Receta de chutney de manzana
Prepara este chutney de manzana y tendrás una salsa espectacular
- 47 min
- 1 envase
- Fácil
- 350 Kcal
No puedes dejar de preparar este chutney de manzana, se convertirá en tu salsa favorita. Si no sabes cómo hacerla, te enseñaremos en Comedera.
El chutney es una especie de mermelada, antipasto o salsa con mucha textura que combina todos los sabores del ingrediente principal en un almíbar de azúcar. Se pueden hacer de distintos alimentos como ajo, cebolla, tomate o manzana como el que haremos hoy.
Déjame decirte que esta receta también se conoce como chatni y es originario de la India. En el país hindú es muy popular, ya que combina los sabores dulces y picantes en una buena salsa.
El chutney de manzana es súper delicioso, especial y único, ya que fusiona el dulzor y lo tierno de la fruta con todas las especias. Es ideal para comerlo con quesos, galletas o ser el perfecto relleno de alguna tarta, empanada o para realzar el sazón de hamburguesas o sándwiches. También para ser degustada con tu corte de carne favorita, pollo o cerdo.
Lo bueno de esta receta es que se puede conservar fácilmente en la nevera y consumirlo cuando gustes. ¡Iniciemos!
Cómo preparar un rico Chutney de manzana
- 47 min
-
1
envase
- Fácil
-
350
Kcal
Ingredientes
- 3 manzanas
- 1 taza de vinagre de manzana o vino blanco
- 1 cda de jengibre rallado
- 50 gr de azúcar morena
- 1 pizca de canela
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, cortando las manzanas en cubos.
-
Procedemos a calentar un sartén o cazuela y le añadiremos un poco de agua, como 3 cdas.
-
Posteriormente los cubos de manzana y pondremos a cocinar a fuego bajo por 10 minutos hasta que se ablanden.
-
Pasado este tiempo, le vamos a añadir el vinagre de manzana o vino blanco, el azúcar, la canela en polvo, un poco de sal y pimienta al gusto.
-
Mezclamos y dejaremos cocinar por 10 minutos más para que toda nuestra manzana, con el azúcar y el vino se confiten y se unan todos los sabores.
-
Cuando terminen esos minutos, sube el fuego y termina de cocinar hasta que nuestra chutney esté seco, es decir, cuando todo el líquido haya reducido y tenga una textura cremosa.
-
Apagar, deja enfriar y guarda en un envase de vidrio con tapa.
-
¡Degusta!
Más especias para tu preparación
Como sabemos que las preparaciones hindúes tienen llevan muchas especias, el chutney no es la excepción. Además de todos los ingredientes que te dejé en la receta tradicional, puedes añadirle clavos de olor, anís dulce o mostaza dijon. Otra de los ingredientes que le va muy bien a esta salsa de manzanas son las uvas pasas rubias, la combinación será súper deliciosa y dulce.