Prepara esta shakshuka marroquí
Vámonos a la gastronomía de Marruecos para preparar este tradicional Shakshuka marroquí
- 50 min
- 4 personas
- 290 Kcal
Vámonos a la gastronomía de Marruecos para preparar este tradicional Shakshuka marroquí. Todo el paso a paso te lo detallaremos en Comedera.
el Shakshuka marroquí, es un rico platillo a base de huevos, tomates guisados y especias. Su origen se disputa entre Marroquíes y Tunecinos. Aunque muchos dicen que se originó en Túnez y posteriormente se hizo muy popular en Marruecos.
Esta receta que también se le denomina como Shakshookah o Chakchouka, se caracteriza por tener una mezcla de sabores fuertes, pero que a la vez armonizan al paladar por su exquisito sazón. Te recomiendo comerlo en el desayuno o cena.
Los árabes suelen comerlo directo de la cazuela donde lo hacen. Toman un pan clásico árabe y lo mojan con toda la salsa y lo degustan. También lo acompañan con tostadas, pan integral y de otros tipos.
Es momento de preparar Shakshuka marroquí, iniciemos con su preparación.
Cocinemos este Shakshuka marroquí
- 50 min
-
4
personas
-
290
Kcal
Ingredientes
- 5 tomates
- 5 huevos
- 2 pimentones o morrones Uno rojo y otro amarillo
- 2 cebollas
- 2 dientes ajo
- 70 gr de pasta de tomates
- 100 gr de queso feta
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta
- 1 cda de comino
- 1 cda de azúcar
- Aceite de oliva
- Cilantro
Elaboración paso a paso
-
Comienza por cortar en cuadros pequeños o brunua los vegetales.
-
En un sartén agrega un poco de aceite de oliva para comenzar a sofreír los vegetales.
-
Agrega primero el ajo y cuando esté comenzando a dorarse añade la cebolla picada, remueve bien y luego agrega los pimentones. Cocínalos a fuego lento durante hasta que estén suaves.
-
Posteriormente, agrega los tomates, la pasta de tomate, el azúcar, el comino, la sal, la pimienta y el queso. Mezcla muy bien y deja cocinar por 10 minutos a fuego lento y tapado.
-
Toma un envase, rompe un huevo (sin batir) y sazónalo con sal y pimienta al gusto. Añádelo suavemente al sartén para que no se rompa. Incorpóralos todos.
-
Tápalos nuevamente hasta que los huevos estén listos. No es necesario que estén completamente cocidos., puedes llevarlo al punto de cocción de tu preferencia.
-
Quítalo del fuego y decora con cilantro finamente picado.
-
¡Y listo, tu Shakshuka está terminada!
Con qué acompañar este platillo
Este increíble platillo es algo distinto, de otro continente y cada bocado lo disfrutas más y más. Anímate a prepararlo porque será el plato estrella de tus mañanas o veladas. Si no tienes pan estilo árabe puedes hacer unas tostadas al ajillo para acompañar, tan solo necesitarás:
- Rodajas de pan
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de cilantro o perejil picado
- sal
1. Comienza por meter al horno unos minutos las rodajas de pan hasta que estén crujientes.
2. Entre tanto, en un sartén a fuego bajo, agrega la mantequilla y sin dejarla quemar incorpora el cilantro o perejil, ajo y una pizca de sal.
3. Saca la bandeja con las rodajas de pan y con ayuda de una cucharilla, agrega la mezcla de mantequilla en pocas cantidades al pan, hasta haberle añadido a todas las rodajas.
Otros ingredientes para tu platillo
Hay muchas personas y países que añaden otros ingredientes al Shakshuka marroquí, pueden agregar carne de cordero picada, salsa picante e incluso reemplazan los huevos por tofu. La combinación de alimentos dependerán de tu gusto.
Una opción similar, pero latina
El Shakshuka marroquí, es muy parecido a una de las recetas mexicanas muy conocida, los Huevos rancheros.