Cómo hacer un martini, clásico y elegante
Uno de los cocteles más elegantes, sin duda, es el Martini
- 7 min
- 1 Cóctel
- 125 Kcal
Uno de los cocteles más elegantes, sin duda, es el Martini. Existen tantas propuestas de este delicioso y elegante bebida y hoy, en Comedera, te enseñaremos a preparar uno de los más clásicos sin necesidad de acudir a un bartender profesional.
Prepara este exquisito Martini
- 7 min
-
1
Cóctel
-
125
Kcal
Ingredientes
- 50 ml de ginebra
- 15 ml de vermut
- Hielo picado
- 2 aceitunas verdes (sin hueso y sin relleno) pinchadas en un palillo o brocheta para decorar.
Elaboración paso a paso
Necesitaremos una copa tradicional del cóctel, la cual es conocida como copa para Martini y tiene forma de cono invertido.
-
Si tienes una coctelera sería maravilloso, de lo contrario puedes usar un recipiente alargado, si es metálico o de cristal, sería perfecto. Lleva a la nevera el utensilio junto a la copa Martini para que se mantenga fríos.
-
En la coctelera o recipiente, agrega el hielo picado junto al vermut y la ginebra.
-
Remueve un poco, sin agitar, con una cuchara.
-
Sírvelo en la copa para Martini, sin el hielo.
-
Adorna el cóctel con una o tres aceitunas cruzadas en un palillo o brocheta, de forma que queden sumergidas en la bebida. También puedes agregarle una rebanada de limón.
-
¡Listo!
Variaciones del Martini
En la industria coctelera puedes encontrar muchas alternativas de Martini. Algunos con con sabores dulces, presentados por diferentes marcas, mientras que otras incorporan toques amargos. Su fórmula original es de origen italiano y tiene más de 150 años. Mientras pasan los años la receta de este cóctel ha sido modificada con diversas fragancias naturales. Hoy en día puedes encontrar Martini espumosos, clásicos y modernos, secos y acaramelados. A continuación te dejaré algunas las variaciones más populares:
- Dry Martini: Es llamado así en EStados Unidos y está compuesto por Ginebra y Vermut, el que te enseñamos.
- Vodka Martini: Sustituye la ginebra por vodka, vermut seco y hielo.
- Martini Dulce: Reemplaza el vermut seco por vermut rojo y se decora con una cereza al marrasquino.
- Perfect Martini: Se elabora con ginebra, vermut seco, vermut rojo, piel de limón y una cereza al marrasquino.
Por qué se llama Martini
De acuerdo a la revista Forbes, el Martini parece haber sido creado en 1910 y su nombre fue heredado por el Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del Siglo 20.
¡Salud!
Clásico, fino, sencillo y delicioso, realizar esta receta solo te toma pocos minutos, ahora relájate y disfruta de tu Martini, no sin antes recordar que esta bebida que atrapa y complace el paladar se debe beber de forma responsable y no exceder su consumo porque puede ser perjudicial.