Receta de pato al horno
El pato al horno es una de las recetas más deliciosas que puedes experimentar para sorprender a tus comensales en un evento especial, con una preparación sencilla que sin embargo ofrece un gran resultado
- 1 h 5 min
- 4 personas
- Fácil
- 336 Kcal
Pato asado o pato al horno es una receta fácil, sin mucha complicación más que el marinado, que es importante para un sabor intenso. La carne de pato es un ave mucho más grasa que el pollo pero que tiene un sabor muy delicioso y que sirve para preparar muchos platos extraordinarios.
El pato al horno es una de las recetas más deliciosas que puedes experimentar para sorprender a tus comensales en un evento especial, con una preparación sencilla que sin embargo ofrece un gran resultado.
Las versiones más populares de preparar esta carne es en pato a la naranja o laqueado pero les garantizo que el pato al horno no te dejará quedar mal, haciendo de tu comida o cena toda una experiencia gourmet.
Vamos a hacer esta receta detallada, con un paso a paso que no dejará espacio para el error. Veamos lo que usaremos.
Cómo hacer pato al horno
- 1 h 5 min
-
4
personas
- Fácil
-
336
Kcal
Ingredientes
- 1 pato entero
- 1 cdta sal fina
- 1 cdta. pimienta
- 3 dientes de ajo
- 2 limones
- 2 papas peladas y rebanadas
- ½ vaso brandy
- 2 cda maicena
- romero
- tomillo
- 3 cda miel
- 100 ml. agua
Elaboración paso a paso
Pato al horno
-
Colocamos el pato en una bandeja apta para el horno, salpimentamos y añadimos el romero, tomillo, el jugo del limón y el ajo. Dejamos macerando alrededor de una hora antes de introducirlo en el horno.
-
15 minutos antes de que culmine el tiempo de maceración, encendemos el horno a 150 ºC para comenzar a precalentar y que esté listo al momento de la cocción.
-
Una vez macerado, es momento de meter la bandeja en el horno durante media hora. Cuando pasen los 30 minutos, hay que sacar el pato y quitarle la grasa que haya soltado.
-
Volvemos a introducir la bandeja en el horno durante media hora más pero esta vez con la temperatura más fuerte, a 200 ºC. A la media hora hay que darle la vuelta al pato y añadir el brandy junto a la miel y la papas, dejando cocinar otros 10 minutos más.
-
En un vaso ponemos la maicena y el agua fría, removiendo hasta que se haya diluido bien. Vertemos sobre el pato toda la mezcla y dejamos hornear 10 minutos más.
-
Sacamos el pato del horno y servimos con el acompañante de su preferencia.
¿Con qué acompañar este pato al horno?
Te ofrezco varias opciones que pueden complementar tu plato y además te sugiero un menú completo para que sólo te quede disfrutarlo.
Coliflor salteada: un complemento sano para contrarrestar la grasa natural que obtenemos en el pato. Lo puedes comer como una guarnición, una entrada e incluso una cena saludable.
Arroz a la jardinera: el arroz a la jardinera es una receta ligera, llena de colores y de sabores vegetales.
Sangría casera: esta refrescante bebida es la favorita de muchos, porque de inmediato te transporta a lugares cálidos y buena compañía.
Tarta de nata: este delicioso postre es una verdadera manifestación celestial: suave, delicado, dulce, hermoso.
Más recetas de comidas al horno
Cocinar al horno es un arte sencilla, porque nos da libertad de hacer varias cosas adicionales. Te comparto varias opciones.