Cómo hacer la famosa pizza barbacoa
Prepara esta deliciosa pizza barbacoa que te hará suspirar con esa combinación de salsa barbacoa, carne y tocineta con una base muy crujiente
- 45 min
- 1 pizza
- 430 Kcal
Hornea esta pizza barbacoa, de intenso sabor. Ideal para degustar en cualquier momento. Te doy todos los detalles en Comedera.
Si pensabas que la barbacoa solo eran para parrillas, carnes, estofados, estabas equivocado. Pues, hoy te enseñaré una receta maravillosa, una pizza barbacoa que hará delirar todos tus comensales.
La pizza barbacoa está compuesta por una base delgada de masa, muy tradicional, con carne, pollo, tocineta, queso y por supuesto mucha salsa barbacoa para darle ese toque especial.
En esta preparación haremos todo desde cero para que vivas una mejor experiencia y te involucres en todo el proceso y te sientas orgulloso de tu gran pizza barbacoa.
La salsa barbacoa es de origen norteamericano y mayormente es usada para sazonar cárnicos, pero ha tomado tanta relevancia que es uno de los ingredientes principales de muchas comidas en todo el mundo. Lo mejor de esta salsa, es que no necesariamente debes usar una industrializada, la puedes hacer desde casa.
La pizza barbacoa es una exquisitez, esa combinación de la salsa, en el queso derretido, la carne y la tocineta son de otro nivel. Sin más, vayamos a los ingredientes y el proceso.
Receta de pizza barbacoa, explosiva
- 45 min
-
1
pizza
-
430
Kcal
Ingredientes
Para la masa:
- 370 gr de harina común
- 220 ml de agua tibia
- 3 gr de levadura
- 2 cda de aceite
- 1 cda de sal
Salsa Barbacoa: El ingrediente principal de esta receta es la salsa barbacoa, en Comedera de enseñaré cómo hacer una casera y muy tradicional. Todos los detalles aquí.
- 100 gr de salsa barbacoa
Relleno:
- 100 gr de carne molida
- 100 gr de pechuga de pollo desmenuzada
- 100 gr de queso mozzarella
- 80 gr de tocineta
- 50 gr de pasta de tomate
- 1 cebolla
- 1 pimentón rojo
- 2 cda de aceite
- 1 cda de sal
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cda de pimienta
- Orégano al gusto
- Albahaca fresca
Elaboración paso a paso
Preparemos la masa:
-
En un bol, agrega el harina y la sal y la levadura, revuelve hasta incorporar los ingredientes secos.
-
Abre un espacio en el medio, tipo volcán para añadir el aceite y el agua.
-
Iniciemos a amasar con las manos hasta lograr una masa homogénea y suave.
-
Pasemos nuestra masa a la encimera de la cocina previamente enharinada para estirar muy bien y lograr una textura muy manejable. Haz de tu masa una bola y guárdala en un bol para dejar levar por hora.
Hagamos el relleno:
-
Cortemos la cebolla y le pimentón el cuadritos o brunua.
-
Calentemos un sartén con las dos cdas de aceite y sofriamos la verdura.
-
Posteriormente le vamos a añadir la carne y cocinaremos a fuego lento hasta que esté cocida. Luego le agregarás la pechuga de pollo desmenuzada con el ajo en polvo y la sal.
-
Mezclarás muy bien hasta que todo esté integrado y dejarás cocinar por 5 minutos. reserva.
Hagamos la piza barbacoa:
-
Precalienta tu horno a 180° grados centígrados.
-
Toma tu masa y vamos a estirar muy bien hasta tener una base bien delgada. Le darás forma a tu base de acuerdo al modelo de tu bandeja, si es redonda o cuadrada. Te recomiendo que sea redonda para mantener la tradición.
-
Una vez estirada tu masa, la colocarás encima de la bandeja y retirarás los excesos de masa.
-
Esparce la salsa de tomate en toda la superficie de la pizza.
-
Luego añadirás la salsa barbacoa en la superficie.
-
Añade la carne y el pollo, extiéndelos muy bien.
-
Procede a agregar loa tocineta picadita y espárcela.
-
Añade el queso mozzarella rallado, procurando que cubra todo.
-
Incorpora encima de todo eso pimienta y la albahaca orégano.
-
Llevemos nuestra pizza barbacoa al horno por 15 minutos hasta que el queso esté derretido, la salsa se haya adherido a la base y la masa esté completamente crujiente.
-
¡Listo! Hemos terminado nuestra pizza barbacoa, puedes degustarla.
Algunos trucos para tu pizza barbacoa
Te dejaré algunos tips para que tu pizza barbacoa esté fenomenal. Trata de que la masa no sea tan delegada, ya que tiene doble salsa y la idea es que esté jugosa, pero que no tienda a ese efecto «chicloso», debe estar crujiente y con ese sabor potente de la salsa barbacoa.
En lo particular, me gusta hacer esta pizza barbacoa con doble salsa: de tomate y barbacoa para intensificar el sabor; pero muchos suelen solo agregar solo barbacoa para hacerla más tradicional. También, la mayoría de las veces añaden solo carne y omiten el pollo. Todo dependerá de tus gustos.