Receta de aborrajados colombianos, irresistibles
Prepara esta delicia típica, aborrajados colombianos
- 25 min
- 4 porciones
- 280 Kcal
Recrear una receta típica siempre será una buena opción, por eso te invito a hacer estos aborrajados colombianos, ricos e irresistibles.
Directo desde Valle del Cauca, en la región suroeste de Colombia, hasta el comedor de tu casa, para que los disfrutes y te sientas parte de las tradicionales comidas de este país latinoamericano. Los aborrajados colombianos consisten en porciones de plátano frito maduro, rellenos de queso y con un rebosado crocante, con mucho sabor.
Los aborrajados colombianos son una preparación muy antigua que se ha versionado a lo largo del tiempo, pero ha mantenido su sazón particular. Sabemos que el plátano es muy versátil, pero cuando está maduro su gusto es de otro mundo. Por ello, combinado con queso es una locura, estoy segura que te fascinará.
En muchas partes, los aborrajados colombianos suelen comerse como un postre, pero yo los prefiero como una entrada. Que sientas lo dulce del plátano, con la suavidad del queso derretido y lo crujiente de sus costra, es magia a tu paladar.
No necesitas de mucho para hacer estos aborrajados colombianos, solo ganas de comer rico. Quédate en Comedera, mira la receta y hazlos.
¡Vamos!
Deliciosos aborrajados colombianos
- 25 min
-
4
porciones
-
280
Kcal
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 100 gr de queso mozzarella
- 2 huevos
- 70 gr de harina
- 80 ml de leche
- 1 cda de sal
- 1 cda de azúcar
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
-
Calienta un sartén con suficiente aceite.
-
Tomarás los plátanos, los pelarás y cortarás a la mitad.
-
Procede a freírlos con ese tamaño, procura que se doren por todos los lados.
-
Sácalos y colócalos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
-
Con la ayuda de dos tablas de madera vamos a aplastar cada porción de plátano. Coloca una ración sobre una de las tablas de madera y con la otra presionas hasta aplastar completamente.
-
Una vez hayas aplastado todos los plátanos, coloca el queso en el medio de cada porción y lo enrollarás como si fuesen un cilindro o haz una bolita.
Rebosado:
-
En un bol, batirás el harina con los huevos, la leche, la sal y el azúcar.
-
Calienta nuevamente el sartén con aceite que usamos en el inicio.
-
Tomarás cada aborrajado y lo pasarás por esa mezcla y posteriormente lo freirás por 5 minutos a fuego lento. LO que queremos es que el queso se derrita el el rebosado tome un color dorado espectacular.
-
Coloca los aborrajados en un papel absorbente para retirar los excesos de aceite.
-
¡Están listos para consumir!
Versión dulce de los aborrajados colombianos:
Hay una versión muy especial de estos aborrajados colombianos, si lo deseas presentar más tipo postre o merienda. Se le agrega queso blanco y bocadillo (pasta de guayaba), el contraste es espectacular. A la hora de hacerlo, debes estar pendiente en la cantidad de bocadillo que vas a colocar, te recomiendo que le agregues una pequeña porción para no saturarlo con el dulce. Mantén el equilibro para que la combinación sea exquisita.
También en esta presentación, puedes espolvorearle azúcar granulada con canela para darle un toque increíble, además de textura.
Más recetas colombianas
Te dejaré estas recetas que caracterizan a la gastronomía colombiana, prepáralos y cuéntame en los comentarios cómo te fue:
Quiero hacer los aborrajados