Receta de pan de coco, fácil y deliciosa
¡Muy esponjoso! Te enseñamos a preparar pan de coco de forma fácil y única
- 1 h 10 min
- 250 Kcal
Si hay una merienda que nos hace recordar la niñez, es el pan de coco y te enseñaremos a cómo prepararlo de una forma rápida, fácil y muy deliciosa.
El coco es exquisito en todas sus presentaciones, su versatilidad lo hacen único. Tanto es así que es usado como el ingrediente principal en infinidades de recetas dulces y saladas.
A esta fruta la odias o la amas. Muchos no disfrutan de su sabor por tener ese toque dulzón muy elevado, sin embargo hay otras que deliran por degustarlo a cada rato. Lo más resaltante del coco es que puedes inventar cualquier preparación, utilizando su agua y la pulpa.
Con este pan de coco podrás darle de merendar a tus hijos, te invitamos a evocar esos momentos de tu infancia y regálale a ellos tardes especiales con este rico y esponjoso pan.
¡Ponte el delantal y a hornear!
Cómo preparar pan de coco
- 1 h 10 min
-
250
Kcal
Ingredientes
Para el pan:
- 500 gr harina todo uso
- 180 ml leche de coco
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 100 gr de mantequilla
- 1 cda aceite de coco
- 1 cda de esencial de vainilla
- 20 gr levadura fresca
- 1 cda de sal
- 50 gr coco rallado
Para la cobertura:
- 100 gr coco rallado
- 80 gr de azúcar
- 1 clara de huevo
Elaboración paso a paso
Pan:
-
En un bol agregaremos el harina, la lavadura, la sal y el azúcar. Con una espátula incorporamos todos los ingredientes secos.
-
Abrimos un espacio en la mezcla, y añadiremos el huevo, la mantequilla, el aceite de coco, la vainilla y la leche de coco. Con la ayuda de una espátula, integra con movimientos envolventes. Cuando la masa esté densa, utiliza tus manos para terminar de amasar hasta obtener una textura completamente homogénea.
-
Enharina la encimera de tu cocina, vierte tu masa para que la estires y amases durante cinco minutos. Haz de ella una bola, guárdala en un col y tápala con un pañito húmedo para que la dejes reposar por 20 minutos.
-
Pasado el tiempo, toma tu masa, estírala y divídela en porciones iguales. Regularmente para estas cantidades de ingredientes, deberían salir 12 raciones de panes del tamaño de una manzana mediana.
-
Le daremos forma de pan redondo a las porciones y la colocaremos un una bandeja para hornear con papel encerado.
Cobertura:
-
Toma la clara de huevo y bátela.
-
Calienta un sartén, vierte la ralladura de coco y tuéstala hasta que tomen ese colorcito dorado.
-
Pincela los panes de coco con la clara de huevo. Posteriormente esparce el azúcar por todos los panes y luego la ralladura de coco.
Pan de coco:
-
Precalienta el horno a 180° grados centígrados.
-
Deja reposar los panes por 10 minutos para que leven un poquito.
-
Introduce los panes al horno y déjalos por 15 minutos hasta que estén doraditos y suavecitos por dentro.
-
Sácalos y espera que estén en temperatura ambiente para consumir.
-
¡Listo ya tienes unos deliciosos panes de coco!
Lo versátil del coco
Una fruta tropical con múltiples utilidades, así es el coco. Es increíble como está en todos lados y lo beneficioso que puede llegar a ser en nuestras vidas. Al consumirlo, te otorgará beneficios como fibras, selenio y potasio. También funge como un antioxidante, desparasitante y te brinda muchas energías gracias a las vitaminas.
De su pulpa, se pueden obtener manteca, harina y aceite. Éste último, es la maravilla de todos los productos hidratantes para la piel. Los cosméticos hechos a base de aceite de coco, aportarán una máxima humectación y te ayudará a combatir la piel o el cabello reseco.
Algunos valores nutricionales del coco:
De acuerdo a la Fundación Española de Nutrición (FEN), el coco contiene:
- 300 calorías
- 3,2 g de proteína
- 405 mg de potasio
- 10,5 g de fibra
- 0 g de colesterol
- 36 g de grasas totales
Hola Saludos, gracias por compartir tus resetas