Pan de coliflor: receta de pan saludable
Un pan fácil de hacer, nutritivo en cada mordisco, esta receta de pan de coliflor te fascinará y será la favorita en tus platos
- 55 min
- 36 Kcal
¿Buscando un sustituto para la harina de trigo?
Estás tratando de comer saludable, evitando las harinas que a veces nuestro organismo rechaza y seguimos empeñados en introducirle. Hoy te enseñaremos cómo hacer pan de coliflor, sin harina, sin gluten, esta receta de pan de coliflor te mostrará qué necesitas para poder comer lo que siempre te ha gustado.
Ya en Comedera te hemos mostrado que la textura de la coliflor puede darnos como resultado una deliciosa y saludable pizza de coliflor, también unos nutritivos nuggets veganos . Ahora nos deleitaremos con esta fabulosa receta de pan de coliflor. Empecemos…
Cómo hacer pan de coliflor
- 55 min
-
36
Kcal
Equipment
-
procesador de alimentos
Ingredientes
- 3 tazas de coliflor finamente picada
- 2 huevos
- 120 gr queso mozarella rallado
- 1/4 cdta. sal marina
- 1/4 cdta. pimienta molida
Elaboración paso a paso
La masa
-
Coloca los pequeños floretes de la coliflor en el procesador de alimentos y tritúralos hasta que adquieran la textura de arroz.
-
Coloca la coliflor en un bol apto para microondas e introdúcelo por 7 minutos para suavisarlo.
-
Cuando ya esté frío vamos a retirarle toda el agua colándolo en un paño de cocina muy delgado y exprimiendo hasta sacar la mayoría del líquido.
-
En un bol aparte, bate el huevo y agrégale el queso mozarella rallado por el lado gruezo.
-
Mezcla todo, aquí puedes agregar ajo, orégano o romero o algunas hierbas que podrían saborizar más el pan, sólo si es de tu gusto.
Horneado
-
Precalienta el horno a 230°C.
-
Vierte todo el contenido de la mezcla en un molde engrasado o cubierto con papel parafinado.
-
Introduce tu pan de coliflor y deja hornear por 30 minutos o hasta que la corteza se vea dorada.
Variaciones para hacer esta receta
Si deseas un pan más esponjoso puedes agregarle una taza de harina de avena, avellana, o almendras; una cucharada de levadura y 6 cucharadas de aceite de oliva. También puedes remplazar el aceite con más queso mozarella o agregar parte iguales.
Recomendaciones
Hay muchas formas de cocinar esta masa de pan de coliflor, puedes hacer bollos que te sirvan para unos panes de hamburguesas y si tu intención no es dejar atrás tus comidas favoritas aquí te comparto opciones que de una forma saludable pueden satisfacer tus gustos.
Muchas gracias