Huevos al horno: desayuno delicioso y práctico
Los huevos al horno conquistan los cinco sentidos al instante
- 25 min
- 5 porciones
- Fácil
- 255 Kcal
Los huevos al horno es uno de esos platillos que conquistan los cinco sentidos casi al instante. Delicioso, colorido y muy fácil de hacer, esta es la receta ideal para consentir a todos en casa durante el desayuno.
Conocidos también como “huevos en el purgatorio”, los huevos al horno con salsa de tomate tiene muchas versiones alrededor del mundo y hoy te vamos a compartir la receta básica para que tú los adaptes, si así lo deseas, a tus gustos y preferencias.
Checa la receta aquí abajo, nuestras recomendaciones de horneado dependiendo de qué término prefieras los huevos, así como tips para darles un sabor diferente y una lista de acompañamientos súper ricos. ¡Comencemos!
Cómo hacer huevos al horno con salsa de tomate
- 25 min
-
5
porciones
- Fácil
-
255
Kcal
Ingredientes
- 10 huevos medianos
- 900 g tomates picados en lata (previamente colados)
- 5 cda leche sin grasa
- ½ taza queso parmesano rallado
- 4 cda sazonador italiano
- albahaca picada al gusto (opcional)
- sal y pimienta al gusto
- aceite para cocinar en spray
Elaboración paso a paso
-
Comienza precalentando el horno a 220ºC.
-
Agrega los tomates en un recipiente para hornear grande o un sartén de hierro fundido previamente engrasado con aceite en spray.
-
Agrega el sazonador italiano y revuelve hasta que los ingredientes se integren. Puedes aplastar los tomates con un tenedor hasta conseguir una pulpa,.
-
Con el dorso de una cuchara, presiona para hacer un pequeño hoyo para cada huevo. Rompe el huevo y viértelo en el agujero.
-
Vierte la leche encima y sazona con sal y pimienta al gusto.
-
Mete al horno durante 7-10 minutos o hasta que las claras comiencen a cuajar.
-
Espolvorea queso encima y regresa al horno por 2-3 minutos más, hasta que el queso se derrita. Retira del horno y espolvorea albahaca si lo deseas.
-
Sirve de inmediato porque los huevos seguirán cocinándose en el recipiente. Disfruta.
Huevos al horno: cocción
En la receta que te compartimos, el tiempo de cocción tiene como resultados huevos con yemas líquidas. Si prefieres que las yemas estén bien cocidas, te recomendamos hornear los huevos por un par de minutos más.
Huevos al horno: con qué acompañar
- Rebanadas de baguette para “sopear”.
- Totopos.
- Cama de arroz blanco o integral.
- Una porción de frijoles (enteros o refritos).
- Chorizo o salchicha de tu preferencia, previamente asados.
- Verduras al vapor o salteadas.
Huevos al horno: versiones extra
Los huevos al horno tienen muchas versiones alrededor del mundo, aquí te dejamos algunas que podrías probar en casa, modificando ligeramente la receta base.
- Shakshuka (Medio Oriente): se prepara con comino, paprika, ajo y pimiento morrón. Saltea media cebolla con 1 pimiento rojo y un par de dientes de ajo. Cuando estén tiernos, agrega 1 cdta de comino y paprika. Mezcla y cocina por 1 minuto. Agrega esta mezcla a los tomates y cocina como se indica en la receta.
- Huevos en el purgatorio: la versión italiana en la que vamos a agregar un par de dientes de ajo picado a los tomates. Si buscas una versión más rápida, reemplaza los tomates de la receta con salsa marinara, ahorrarás un montón de tiempo.
- Huevos rancheros: la versión sin tortilla del platillo mexicano. Sustituye la salsa de tomate por salsa roja picante y agrega cilantro y queso fresco al final.