Cómo hacer una rica ensalada mediterránea en poco tiempo
Si tienes ganas de comer algo fresco, rico y nutritivo, sin pasar horas en la cocina, esta ensalada mediterránea es para ti, ¡no te la pierdas!
- 10 min
- 4 personas
- Fácil
- 105 Kcal
No hay nada mejor que realmente prestar atención a lo que nuestro cuerpo está pidiendo y de vez en cuando, lo único que quiere es algo fresco, sano y rico; como una ensalada mediterránea.
Y la verdad no es de sorprenderse, porque una ensalada mediterránea contiene nutrientes que le ayudan, es deliciosa y además prepararla toma muy poco tiempo.
Porque nunca está demás darle un descanso a nuestro organismo, te compartimos una fácil receta para preparar una ensalada mediterránea, con algunos tips extra y además te platicamos un poco sobre la dieta mediterránea y porque es tan popular.
Cómo hacer una rica ensalada mediterránea en poco tiempo
- 10 min
-
4
personas
- Fácil
-
105
Kcal
Ingredientes
- 6 tomates roma en cubitos
- 1 pepino grande en cubitos
- 20 g perejil fresco picado
- ½ cdta pimienta negra
- 1 cdta zumac molido
- 2 cda aceite de oliva
- 2 cda jugo de limón fresco
Elaboración paso a paso
-
En un bowl de ensalada, coloca el tomate, pepino y perejil. Agrega la sal y reserva por 4 minutos.
-
Agrega el resto de los ingredientes y combina para que todo quede de manera uniforme.
-
Deja que los sabores se combinen por un par de minutos más y sirve.
Ensalada mediterránea: tips extra
- Si quieres llevar tu ensalada al siguiente nivel, puedes agregar queso feta picado en cuadros.
- No olvides que esta ensalada se puede personalizar tanto como desees y entre los ingredientes que puedes incorporar están: pimientos, aceituna y cebolla.
- Recuerda que puedes agregar más o menos limón, todo depende de qué tan ácida quieras la ensalada mediterránea.
Dieta mediterránea: saludable y deliciosa
Entre todas las dietas de moda que entran y salen de las vidas del mundo, la dieta mediterránea se ha mantenido consistentemente en el día a día de las personas y no es de sorprenderse.
¿La razón? Su enfoque está en comer alimentos como aceite de oliva, frutas, nueces, vegetales, leguminosas, granos enteros y pescado; además de que incluye el vino y el queso con moderación.
Su enfoque está en comer alimentos frescos, llenos de color y le da la espalda por completo a los alimentos procesados. ¿El resultado? Platillos llenos de sabor que nunca aburren.
Y lo mejor es que esta “dieta” es mucho más que eso, es un estilo de vida que se aleja de aquellos formatos que cuentan calorías y se enfoca en los alimentos reales.
Beneficios de la dieta mediterránea
- Corazón: de acuerdo a estudios pasados, las personas con una dieta mediterránea que incluye aceite de oliva y nueces, disminuyeron 30% su riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Peso: en algunos estudios se encontró que las mujeres que llevaban una dieta mediterránea, tenía un IMC menor. Esta dieta es rica en antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, además de tener altas cantidades de fibra, que ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo.
- Cerebro: algunos estudios han encontrado que la dieta mediterránea está asociada con un menor índice de deterioro cognitivo, menor riesgo de padecer Alzheimer y una mejor memoria.
Una muy buena opcion , facil de hacer y para tomar nota para tener en un regimen saludable de comidas .