Tortilla de espinacas, receta sencilla paso a paso
¿Te imaginas una receta más fácil y nutritiva que esta? No lo creo
- 112 Kcal
La tortilla de espinacas es una receta que nos hace recordar la promoción de todos los beneficios nutricionales de esta verdura tan comentados por el personaje de Popeye.
En cualquier caso, comer tortilla de espinacas es una gran manera de aprovechar todas las vitaminas de las espinacas gracias a una receta muy fácil, rápida y que le gustará a todos, incluyendo a los niños de la casa.
Cómo hacer tortilla de espinacas
Si te faltaban más razones para comenzar a cocinar esta tortilla de espinacas, piensa que es una gran idea para hacer comer vegetales a los más pequeños de la casa. También es un buen plato para llevar a la oficina y mantenerse bien alimentado.
¿Quieres una razón más? Se trata de un plato bajo en calorías.
Receta de tortilla con espinacas, muy fácil
-
112
Kcal
Ingredientes
- 6 huevos
- 300 gr de espinacas
- 1 cebolla blanca pequeña
- 2 dientes de ajo
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
- Pimienta en polvo al gusto
Elaboración paso a paso
-
Comenzaremos por lavar muy bien las espinacas y eliminar cualquier residuo de tierra, u otra suciedad. Yo prefiero colocarlas en un colador grande y pasarlas debajo de un chorro de agua fría, para también ayudarme con la presión del agua. Si además quieres desinfectarlas, puedes remojarlas en un recipiente con agua mezclada con un chorro de vinagre, durante al menos cinco minutos.
-
Luego, escurriremos las espinacas y las picaremos en trozos. Enseguida, calentaremos agua en una cacerola, y una vez que llegue a ebullición, agregaremos las espinacas con un toque de sal y las cocinaremos durante quince minutos.
-
Mientras tanto, aprovecharemos este tiempo para pelar y picar muy finamente la cebolla y el ajo.
-
Cuando las espinacas estén cocidas, las escurriremos. Entonces, calentaremos un chorro de aceite en una sartén y sofreiremos la cebolla y el ajo que hemos picado recientemente.
-
Dejaremos sofreír ambos ingredientes durante cinco minutos y entonces, incorporaremos las espinacas para pocharlas por cinco minutos más.
-
Mientras se cocinan los vegetales, cascaremos los huevos en un bol. Luego, apagaremos el fuego de la sartén, y agregaremos las espinacas a la mezcla de huevos, para revolver todo vigorosamente, luego de añadir un toque de sal y otro de pimienta al gusto.
-
Enjuagaremos la sartén utilizada previamente y calentaremos de nuevo un chorrito de aceite, a fuego medio-bajo. Una vez caliente, verteremos la mezcla de huevos y verduras (cuidando que queden bien distribuidos sobre toda la sartéy cocinaremos la tortilla hasta que cuaje. Para validar que se ha cuajado por el lado inferior, podemos mover ligeramente la sartén con el mango. Si la tortilla no está adherida al fondo y está cocida, sentiremos un ligero desplazamiento y sabremos que es el momento correcto para voltearla.
-
Voltea la tortilla con ayuda de otro sartén o de un plato. Deja que se cocine por el otro lado, pero toma en cuenta que las tortillas más ricas son las que no dejamos cuajar completamente en el centro. En consecuencia, la cocción deberá estar lista en cuestión de un par de minutos.
-
Retira la tortilla del calor y deja que repose algunos minutos. Eso es todo, ya tienes tu plato listo para servirse.
Consejos para preparar una tortilla de espinacas
- ¿Quieres una tortilla con más sabor? Agrega media taza del queso rallado de tu preferencia al momento de mezclar los huevos con los vegetales.
- Hay quienes en lugar de cocinar las espinacas en agua, las hacen directamente sobre una sartén. Esto también te dará buenos resultados, si no te importa comerte unas espinacas con más textura y ligeramente menos suaves. También es cierto que con esta técnica la preparación del plato será más rápida.
- Si utilizas espinacas congeladas en lugar de espinacas frescas, tendrás que modificar la cantidad de este ingrediente. Esto ocurre porque el agua de congelación representa un peso adicional. En ese caso, cocina 400 gramos de espinacas congeladas, en lugar de 300. No olvides escurrir las espinacas después de cocinarlas.
- Puedes acompañar tu tortilla de espinacas con un par de rebanadas de pan.
Si te ha gustado nuestra receta de tortillas de espinacas, prueba también nuestra tortilla de calabacín, nuestra tortilla de bacalao o nuestra deliciosa tortilla francesa.