Receta de espaguetis con calabaza y bacon
Espaguetis cremosos con calabaza asada y bacon
- 35 min
- 540 Kcal
![espaguetis con calabaza y bacon](https://comedera.com/wp-content/uploads/sites/9/2025/02/espaguetis-con-calabaza-y-bacon.jpg?resize=360,202&quality=80)
Foto: Shutterstock.
Vamos a preparar una deliciosa pasta que es un poco diferente a lo que acostumbras. Un plato que combina dos mundos: dulzura de la calabaza y el toque crujiente del bacon. Un plato reconfortante, lleno de sabor, perfecto para cenas donde necesitas algo sencillo, pero inolvidable.
![espaguetis con calabaza y bacon](https://comedera.com/wp-content/uploads/sites/9/2025/02/espaguetis-con-calabaza-y-bacon.jpg?resize=150,150&quality=80)
Cómo hacer unos ricos espaguetis con calabaza y bacon
- 35 min
-
540
Kcal
Prepara estos espaguetis con calabaza asada y bacon crujiente. Una receta cremosa, fácil y perfecta para cualquier ocasión.
Raciones 2
Calorías 540kcal
Ingredientes
- 250 g de espaguetis
- 300 g de calabaza pelada y cortada en cubos
- 150 g de bacon o panceta en cubos
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de nata para cocinar o crema de leche
- ½ taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado para decorar
- Una ramita de romero opcional
Elaboración paso a paso
-
Comienza asando la calabaza. Precalienta el horno a 200 °C. Coloca los cubos de calabaza en una bandeja, rocía con una cucharada de aceite de oliva, sal y un toque de pimienta. Asa durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados y tiernos.
-
Mientras tanto, cocina los espaguetis en una olla con abundante agua con sal hasta que estén al dente. Escúrrelos y reserva un poco del agua de cocción.
-
En una sartén grande, calienta la otra cucharada de aceite de oliva y fríe los cubos de bacon hasta que estén dorados y crujientes. Añade el ajo picado y cocina por un minuto más, pero cuidado de no quemarlo.
-
Agrega los cubos de calabaza asada a la sartén y mézclalos suavemente con el bacon y el ajo. Luego, incorpora la nata y remueve bien. Si la mezcla está muy espesa, añade un chorrito del agua de cocción de la pasta para ajustar la textura.
-
Incorpora los espaguetis a la sartén y mezcla todo bien para que se impregnen de la salsa cremosa. Agrega el queso parmesano y remueve hasta que se derrita y cubra toda la pasta.
-
Sirve en platos hondos, decora con perejil fresco picado y, si lo deseas, un toque extra de queso rallado. ¡Listo para disfrutar!
Consejos para unos espaguetis perfectos
- ¿No quieres usar bacon? prueba con jamón serrano o incluso jamón de pavo para una versión más ligera.
- También puedes omitir el bacon y añadir nueces tostadas o semillas de calabaza para darle un toque crujiente.
- Si prefieres una pasta más ligera, sustituye la nata por yogur griego.
- Más sabor: añade nuez moscada o un toque de pimienta cayena si te gusta el picante.
- Si no queso tienes parmesano, utiliza pecorino o grana padano, cualquier queso duro rallado va genial. También puedes mezclarlos, el resultado es divertido.
- Guarda la pasta que te sobre en un recipiente hermético y refrigérala por 2 o 3 días. Al recalentarla, añade un poco de agua o nata para devolverle cremosidad.
- Para acompañar prueba con una buena ensalada verde o un pan de ajo crujiente.