Receta de muslos de pollo con hierbas y mantequilla al horno
Haz esta preparación para agregar a tu menú semanal o cualquier comida familiar especial
- 55 min
- 4 personas
- 420 Kcal
Unos deliciosos muslos de pollo con hierbas y mantequilla al horno serán perfectos para agregar a tu menú semanal, especialmente a tus almuerzos y cenas.
Esta receta combina la jugosidad del pollo con el aroma y el sabor de las hierbas frescas y la mantequilla, ideal para cenas familiares y comidas especiales.
Para esta preparación cubriremos los muslos de pollo en una mezcla aromática de mantequilla, hierbas frescas y ajo, se meten al horno hasta que la piel esté dorada y crujiente. El resultado será delicioso y podrás acompañarlo de múltiples guarniciones. Sin más, ¡comencemos!
Receta de muslos de pollo con hierbas y mantequilla al horno
- 55 min
-
4
personas
-
420
Kcal
Ingredientes
- 8 muslos de pollo (con pie y hueso)
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de tomillo seco
- 1 cda de romero fresco
- 1 cda de perejil picado
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 200 °C (392 °F). Limpia los muslos de pollo, secándolos con papel absorbente. Salpimienta generosamente por ambos lados.
-
En un tazón, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el ajo, tomillo, romero, perejil y el jugo de limón hasta obtener una pasta homogénea.
-
Con cuidado, separa ligeramente la piel del pollo y distribuye la mezcla de mantequilla y hierbas debajo de la piel. Esto asegurará un sabor intenso y una piel crujiente.
-
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Dora los muslos por ambos lados hasta que estén bien dorados, aproximadamente 3-4 minutos por lado.
-
Transfiere los muslos a una bandeja y hornea durante 35-40 minutos, o hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 75 °C (165 °F) y la piel esté dorada y crujiente.
-
Retira del horno y deja reposar durante 5 minutos antes de servir.
Tips a tener en cuenta en la preparación
- Usa hierbas frescas para un sabor más vibrante. Si no las tienes, las hierbas secas también funcionan, pero utiliza la mitad de la cantidad.
- Añade un poco de pimentón dulce o ahumado a la mezcla de mantequilla para un toque extra de sabor y color.
- Si prefieres una versión más ligera, reemplaza la mantequilla con una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón.
- Si prefieres un pollo más jugoso, añade un poco de caldo de pollo, vino blanco o agua con hierbas a la bandeja antes de hornear. Esto también te dará una salsa deliciosa.
- Incorpora cáscara rallada de limón, pimentón o un toque de miel en la mezcla de mantequilla para darle un perfil diferente de sabor.
Con qué acompañar estos muslos de pollo con hierbas y mantequilla al horno
Mi guarnición favorita para esta receta es un puré de papas con ajo, papas rusticas o un arroz pilaf si deseas mayor sabor.
También te recomiendo acompañar con unas deliciosas verduras al pesto o un mix de verduras en el airfryer. También te recomiendo hacer unos pimientos rellenos de verduras, súper fácil y le aportará color.
Si no quieres hacer verduras, haz una ensalada de hojas verdes o una ensalada caprese.
Y para potenciar el sabor, haz una salsa de mostaza y miel o un chimichurri.
Más recetas con muslos de pollo
Entre todas nuestras recetas con pollo, las preparaciones con muslos son una delicia por su sabor y su fácil preparación.
Prepara unos muslos de pollo estofado con chorizo y papa o si deseas un sabor agridulce, haz estos muslos de pollo en salsa teriyaki, fácil de hacer.
Por otro lado, te recomiendo hacer con anticipación estos dos recetas de adobos para pollo, los puedes guardar en la nevera y usar en cualquier momento.