3 recetas de helado de yogurt, que te harán ¡alucinar!
Aprende cómo hacer helado de yogurt casero con estas 3 recetas deliciosas y sencillas: de chocolate, de limón y de mango-banana
Para el yogurt existen 3 minerales: calcio, magnesio y fósforo, 3 ventajas (entre muchas): estabilizante de la flora digestiva, mejora nuestro cutis y cicatrizador y finalmente, 3 recetas de helado de yogurt que son: divinas, fáciles y totalmente ligeras.
Déjame adivinar, estas en una dieta estricta y quieres algo dulce, sin azúcar refinada, bajo en carbohidratos y calorías… o, simplemente quieres y tienes que comer sano pero se te acabaron las ideas para postres, ¡o mejor aún! tienes niños que quieren dulce pero no te parece una opción saludable darles mucha azúcar. Si eres parte del club, ¡bienvenido! estás en el lugar correcto y a punto de saber cómo hacer 3 ricas recetas de helado de yogurt.
Como para todos los helados necesitarás yogurt firme y plain, puedes aprender a hacerlo en casa con mi receta anterior:
Receta 1: Helado de yogurt de chocolate
Le dije adiós a mis fallidos y agrios intentos de helado de yogurt de chocolate, hasta que encontré la “fórmula perfecta”. ¿Qué necesitarás para este gran clásico?
- Una taza y media de dátiles, previamente remojados en agua tibia por 3 o 4 horas.
- Media taza de crema de maní o almendras natural (sin aceite ni azúcar agregado).
- Media cucharadita de sal.
- Una cucharada de vainilla pura.
- Una taza de yogurt plain, firme y sin azúcar.
- Media taza de leche descremada.
- Media taza de cacao en polvo.
- Media taza de Stevia pulverizada.
En un procesador, escurre un poco los dátiles y mézclalos hasta crear una pasta. Luego coloca la crema de maní, sal, stevia y vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la leche, el yogurt y el cacao. Obtendrás una mezcla homogénea que debe ir al refrigerador por 4 horas, y cada hora, debes revolver para asegurarnos que todos los sabores se mezclen cada vez más.
Receta 2: Helado de pie de limón de yogurt
Convierte tu postre favorito de casi 400 calorías, en un postre de 200 calorías, sin grasas saturadas, lleno de vitaminas y sin culpas. Necesitarás:
- La ralladura de un limón completo.
- 20 Ml de jugo de limón.
- Una taza de yogurt plain, firme y sin azúcar.
- Una cucharada de jarabe de Agave.
- Media taza de Stevia pulverizada.
- Una pizca de sal.
En un procesador, mezcla todos los ingredientes y colócalos en el refrigerador por cuatro horas. Recuerda mezclar cada hora, para lograr un rico sabor y textura. Acompáñalo con un poco crema chantilly sin azúcar.
Receta 3: Helado de yogurt tropical de mango-banana
¡Deliciosa combinación merece estar en un helado de yogurt! Llénate de sabor, propiedades antioxidantes y vitaminas mezclando:
- Una taza de banana picada en cuadros.
- Una taza de mango pelado y picado en cuadros.
- Dos tazas de yogurt espeso (tipo griego) sin azúcar.
- Tres cucharadas de sirope de Agave.
Agrega todos los ingredientes en el procesador y mezcla, hasta obtener la ya famosa mezcla homogénea. Coloca en el refrigerador y sigue el mismo tiempo y proceso que en las recetas anteriores.
Ahora si, ¡manos a la obra y a disfrutar de estos deliciosos heladitos!
Por: Nathaly Arrage