Calienta una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade los camarones y cocina durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén rosados. Retira los camarones y resérvalos.
En una olla grande, añade la otra cucharada de aceite de oliva y la mantequilla. Sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que estén translúcidos, aproximadamente 3 minutos.
Añade el arroz arborio a la olla con la cebolla y el ajo. Remueve constantemente durante 2 minutos para tostar ligeramente el arroz.
Agrega el vino blanco y deja que se evapore, removiendo constantemente.
Comienza a agregar el caldo de mariscos poco a poco, un cucharón a la vez, removiendo constantemente. Espera a que el arroz absorba el líquido antes de añadir más. Este proceso debe durar entre 18 y 20 minutos.
Cuando el arroz esté casi al dente, agrega la leche de coco y continúa removiendo hasta que el risotto esté cremoso.
Incorpora los camarones cocidos al risotto junto con el jugo y la ralladura de limón. Cocina durante 2 minutos más, asegurándote de que todo esté bien integrado. Ajusta de sal y pimienta al gusto.
Si decides usar queso parmesano, mézclalo en este momento. Sirve el risotto de inmediato, decorado con perejil fresco picado.