Con su simplicidad y deliciosos sabores, el burrito de frijoles y queso es una opción infalible para disfrutar de la esencia de la cocina mexicana.
Plato granos
Cocina Mexicana
Keyword Receta tradicional
Tiempo de preparación 10 minutosminutos
Tiempo de cocción 5 minutosminutos
Raciones 4personas
Calorías 350kcal
Autor Cristina Cedeño
Ingredientes
4tortillas de harina grandes
2tazasde frijoles refritos (pueden ser de frijol negro o pinto)
1 ½ tazasde queso rallado(queso cheddar, Monterrey Jack o queso Oaxaca)
1/2tazade crema ácida o crema mexicana (Opcional)
Aceite para calentar las tortillas
Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
En un sartén o comal a fuego medio, calienta las tortillas de harina ligeramente por ambos lados para que queden suaves y manejables. Puedes agregar un poco de aceite si prefieres un toque más dorado en la tortilla.
Si los frijoles no están sazonados, caliéntalos en una cacerola y ajusta la sazón con sal y pimienta. Los frijoles deben estar bien triturados para que el relleno sea suave.
Coloca una tortilla en un plato y añade una porción generosa de frijoles refritos en el centro, dejando espacio en los bordes para poder enrollar. Agrega una cantidad generosa de queso rallado sobre los frijoles.
Dobla los extremos de la tortilla hacia el centro, luego enrolla desde un lado hasta cerrar el burrito. Asegúrate de que quede bien envuelto para que no se derrame el contenido.
Para lograr un burrito con un exterior crujiente y un interior bien derretido, puedes colocar el burrito en un sartén caliente y tostarlo ligeramente por ambos lados, esto también ayudará a que el queso se derrita perfectamente.
Sirve caliente acompañado de crema ácida, si lo prefieres.