Espaguetis mediterráneos con tomates cherry, aceitunas y pepino
Cómo hacer espaguetis mediterráneos con tomates cherry, aceitunas y pepino. Una receta fresca, ligera y deliciosa, lista en 20 minutos.
Plato Pasta y tallarines
Cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 10 minutosminutos
Tiempo de cocción 10 minutosminutos
Tiempo total 20 minutosminutos
Raciones 2
Calorías 380kcal
Autor Daniel
Ingredientes
200gde espaguetis
150gde tomates cherrycortados a la mitad
50gde aceitunas negras en rodajas
1/2pepinocortado en cubos pequeños
1/4de cebolla moradafinamente picada
3cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1cucharada de jugo de limón
1/2cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta al gusto
Opcional: queso feta desmenuzado para decorar
Elaboración paso a paso
Pon a hervir una olla grande con agua y una pizca generosa de sal. Cocina los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escurre la pasta y reserva un poco del agua de cocción por si la necesitas más adelante.
Mientras la pasta se cocina, corta los tomates cherry a la mitad, las aceitunas en rodajas, el pepino en cubos y la cebolla morada en trozos pequeños. Coloca todo en un bol grande.
En un recipiente pequeño, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el orégano, sal y pimienta. Este será el aderezo que le dará vida a tu plato.
Una vez que los espaguetis estén listos, colócalos en el bol con los vegetales. Vierte el aderezo por encima y mezcla bien para que todos los ingredientes queden impregnados con los sabores.
Prueba y ajusta la sazón si es necesario. Si sientes que está un poco seco, añade una o dos cucharadas del agua de cocción de la pasta para darle un toque extra de jugosidad.
Sirve caliente, tibio o incluso frío, dependiendo de tu preferencia. Para un toque final, añade un poco de queso feta desmenuzado si lo deseas.