Luego de lavar un poco las costillas de cerdo, las adobé con sal, comino molido y un poquito de curry en polvo. Las metí al horno tapadas con papel aluminio en una bandeja con una rejilla.
Ahí las dejé cocinarse a fuego bajito (no más de 150°C/300°F) durante 2 horas… sí 2 horas. Cuando transcurra la primera hora, sácalas y voltéalas. Regrésalas al horno.
Mientras se cocinan lentamente, puedes hacer la salsa BBQ:
Sofríe la cebolla, jengibre y los dientes de ajo con 1 cucharada de mantequilla a fuego mediano.
Agrégale todos los demás ingredientes de la salsa: la soja, agua, vinagre, ketchup, mostaza, pimienta de cayena, una pizca de sal y otra pizca de azúcar.
Cocina toda esta mezcla a fuego bajo durante 15-20 minutos (probando y corrigiendo cualquier ingrediente que consideres). Retira del fuego y deja reposar.
Cuando hayan pasado aproximadamente 1 hora y 45 minutos de cocción de la costillas de cerdo en el horno, sácalas, quítales el papel de aluminio y mójalas una por una con una brocha con la salsa BBQ. Vuelve a meterlas al horno, esta vez sin el papel y déjalas unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo sácalas y sírvelas con un poquito de cebollín picado por encima. Puedes agregarles más salsa antes de servir o puedes dejarla a disposición de cada comensal para que la use a su antojo.