Cómo hacer un burrito quesarito al estilo Taco Bell
Este platillo es una excelente combinación entre un burrito y una quesadilla, con mucho queso, cremosidad y una mezcla diferente de texturas y sabores.
Plato Carnes
Cocina Mexicana
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 10 minutosminutos
Tiempo de cocción 15 minutosminutos
Tiempo total 25 minutosminutos
Raciones 1persona
Calorías 600kcal
Autor Cristina Cedeño
Ingredientes
Para el burrito:
2tortillas de harina grandes
250grde carne molida
1tazade arroz blanco cocido
1/2tazade frijoles negros
1/2tazade crema agria
1/2tazade salsa chipotle o tu salsa picante favorita
1tazade queso cheddar rallado
1tazade queso Monterey Jack rallado
1cdade aceite de oliva
Especias para la carne:
1cditade comino en polvo
1cditade paprika
1/2cditade ajo en polvo
Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté dorada. Añade el comino, la paprika, el ajo en polvo, sal y pimienta. Cocina hasta que la carne esté bien sazonada y retira del fuego.
Coloca una tortilla de harina en una sartén grande a fuego bajo. Espolvorea el queso cheddar y Monterey Jack sobre la mitad de la tortilla. Cubre con otra tortilla y cocina por 1-2 minutos, o hasta que el queso esté derretido y las tortillas estén crujientes por fuera. Retira del fuego.
Sobre la quesadilla ya cocida, agrega en el centro una capa de arroz cocido, frijoles negros, la carne molida sazonada, crema agria y salsa chipotle. Trata de mantener los ingredientes alineados para facilitar el enrollado.
Comienza doblando los lados hacia el centro y luego enrolla firmemente desde el borde inferior hacia el superior. Presiona suavemente para compactarlo.
Coloca el Quesarito en la sartén caliente, con el borde hacia abajo, para sellar el burrito. Cocina por 1-2 minutos de cada lado, hasta que la tortilla esté dorada y crujiente.