Licúa los chiles guajillo y ancho junto con el jugo de piña, los ajos, la cebolla, el vinagre y las especias. Debes obtener una mezcla homogénea. Si es necesario, agrega un poco de agua para lograr la consistencia deseada. Ajusta la sal.
Corta la carne de cerdo en tiras finas y colócala en un tazón. Cubre la carne con el adobo, asegurándote de que todas las piezas estén bien cubiertas. Deja marinar por al menos 2 horas en el refrigerador, aunque lo ideal es dejarla toda la noche para intensificar el sabor.
Asa la carne en una parrilla o sartén bien caliente hasta que esté bien cocida y ligeramente dorada. Mientras cocinas la carne, agrega la piña en cubos para que se caramelice ligeramente y se mezclen los sabores.
Calienta las tortillas de harina en un comal o sartén. Esto las hará más suaves y fáciles de doblar.
Coloca una capa de frijoles refritos y arroz (si los estás usando) sobre cada tortilla. Luego añade la carne al pastor, un poco de piña caramelizada, cebolla, cilantro y aguacate. Enrolla la tortilla firmemente para formar el burrito.
Acompaña los burritos con limones y salsa al gusto. Si deseas, puedes calentarlos en el comal nuevamente para sellar los extremos y darle un toque crujiente.