Receta de rebujito, bebida española
Prepara este rebujito, una bebida española muy popular de Andalucía
- 5 min
- 2 personas
- 420 Kcal
Haz esta receta de rebujito, una bebida muy tradicional de España que debes probar. Aprende todo sobre su preparación en esta receta de Comedera.
Si hay algo que identifica a los países es la gastronomía y, dentro de ella, hay recetas emblemáticas que define mucho a una región. Es como su insignia y la preparación de hoy tiene un poco de eso.
El rebujito es una bebida súper refrescante típica de la Madre Tierra, en especial de Andalucía. Se hace mezclando un vino manzanilla o blanco, con una gaseosa de limón o lima, hielo picado junto a un toque de hierbabuena que le aporta aroma y un sabor. El resultado de esta mezcla es un cóctel muy fresco y agradable para los días de verano.
Este licor combinado es un clásico de las Ferias de Abril que se realizan en la zona andaluz en donde es costumbre que estén en jarras y se sirvan en vasos de vidrios. El secreto es no hacerlo muy alicorado, ya que muchos lo consumen desde que inician hasta que finalizan las celebraciones.
Sin más, ¡Iniciemos!
Receta de rebujito español
- 5 min
-
2
personas
-
420
Kcal
Ingredientes
- 3 oz (75 ml) de vino manzanilla o blanco
- 16 oz (500 ml) de gaseosa de lima
- 4 hojitas de hierbabuena
- Hielo picado
Elaboración paso a paso
-
Esta receta la puedes hacer en una jarra o en vasos individuales para que te salga en porciones.
-
Primero, macera un poco las hojas de hierbabuena para que suelten un poco de su sabor.
-
Vierte el vino en un jarra y posteriormente incorpora la gaseosa de lima. Revuelve con un mezclador.
-
Agrega abundante hielo en un vaso con un poco de hierbabuena y posteriormente el rebujito para que se fusione con el resto de los ingredientes.
-
Deja enfriar un poco y degusta bien frío.
-
¡Salud!
Recomendaciones para un rebujito perfecto
- La selección del vino es súper importante en esta bebida. Debes elegir uno muy suave y sutil que se fusione con el resto de los ingredientes. Por ello, es que te recomiendo utilizar uno manzanilla, de jerez (sherry), Sanlúcar o Montilla. Si no consigues algunos de estos, hazlo con uno muy fino.
- La gaseosa es clave. Debes elegir una con sabor a lima, limón o una blanca. En la mayoría de los países usan sprite o 7up.
- La hierbabuena debe ser muy poca para que no cambie totalmente el sabor. Sólo se debe agregar un toque para que solo aromatice.
- El hielo es fundamental para que mantenga la bebida fresca.
- En esta bebida la cantidad del vino es mejor que el refresco, ya que la idea es que sea una bebida agradable y no para embriagarse.
- Puedes reemplazar la gaseosa de lima por soda o agua carbonatada.