Recetas fáciles para el menú semanal del 22 al 26 de enero
Haz en casa estas recetas fáciles para tu menú semanal
Sabemos lo complicado que es pensar y organizar el menú de toda una semana. A veces queremos opciones variadas, que gusten a todos y a que además sean fáciles de hacer en un día rutinario y proporcionen el suficiente nivel nutritivo para seguir.
Por eso, hemos seleccionado para ti platillos sencillos y muy prácticos para que puedas disfrutar en menos de 1 hora de preparación.
Estos menús semanales tienen de todo un poco, ensaladas, granos, sopas y cremas, pescados, carnes y pollo.
Además, tenemos otros menús para que puedas jugar con varios platos y tener muchas más opciones de comida. Lo que esperamos es que, entre todos los platillos, puedas elegir el que más te guste.
Sin más que decir, te ofrecemos opciones de almuerzos y cenas para el menú semanal del 22 al 26 de enero.
Recetas para el lunes 22 de enero
Almuerzo: Te recomendamos iniciar la semana con mucha sazón y potencia. Por eso, te invitamos a cocinar esta carne con papas. Una opción que además tiene muchas formas de preparación.
Como es una típica carne guisada, a ese jugo y condimento, le viene muy bien un clásico arroz blanco para aprovechar al máximo las texturas y sabores, también puedes acompañar con tostones y yuca.
El platillo no estaría completo sin una ensalada, por eso te recomendamos hacer una sencilla con lechuga, tomate cherry, cebolla morada en tiras, maíz y pepino.
Cena: Para tu noche, te proponemos preparar una ensalada griega con queso feta. Una opción ligera que funcionará muy bien si deseas comer delicioso pero con bajas calorías.
Recetas para el martes 23 de enero
Almuerzo: Hay recetas que saben a hogar. Que en cada bocado recuerdas partes de tu infancia, tu vida, de repente, un platillo que cocinaba tu abuela o tu mamá en un día familiar.
No hay un plato más casero, delicioso y fácil que el arroz con pollo. Lo sabemos, es una opción muy sencilla pero con nuestra receta no vas a dudar en prepararlo las veces que quieras. ¿Lo mejor? Puedes guardar porciones para disfrutar en días siguientes y no cocinar.
Como guarnición de este platillo, puedes preparar unas judías con almendras, saludables y rápidas de preparar o una ensalada de aguacate, nueces y mango para dar un toque tropical al platillo.
Cena: Para la última comida, puedes preparar un bowl de atún, un plato de origen hawaiano, que te permitirá comer de una forma muuuy rica pescado y vegetales.
Ligero, sustancioso y lo que más nos importa, sano.
Recetas para el miércoles 24 de enero
Almuerzo: Sabemos que es miércoles, la jornada de la semana comienza a sentirse un poco pesada y que está un poco lejos el fin de semana, por eso la comida debe ser tu refugio. Además de rica, debe ser rápida de preparar, por eso con esta opción te prometemos no vamos a fallar.
Albondigas, sí, de diferentes tipos, si eres de los que les gusta el picante, puedes preparar albóndigas en salsa picante o albóndigas en salsa de la abuela, para que viajes en el tiempo con cada bocado. Si quieres una opción con más sabor, puedes preparar albóndigas suecas o albóndigas de cordero con menta y tzatziki.
Este plato es delicioso con diferentes guarniciones, vegetales salteados, puré de papas, arroz o alguna ensalada. Se convertirá en tu opción favorita para cualquier día de la semana.
Cena: Un wrap de quinoa y aguacate podría ser tu elección para el miércoles en la noche. Es saludable y delicioso, ya que combina ingredientes frescos que crean un equilibrio perfecto de sabor y textura.
Si quieres añadir más sabor, puedes agregar mozzarella y será más que perfecto.
Recetas para el jueves 25 de enero
Almuerzo: En esta receta hicimos un poco de trampa, necesitarás 1 hora y 20 minutos para ejecutarla pero cuando veas lo fácil y deliciosa que es, seguro nos vas a perdonar.
Estamos hablando del pastelón de maduro, que tiene carne molida de res, queso mozzarella y verduras, unos minutos al horno y un almuerzo lleno de sabor y mucha suavidad.
El platillo por sí solo es bastante sustancioso pero puedes complementarlo con una ensalada de maíz y pepino o una ensalada de tomates cherry y pimientos. ¡Te encantará!
Cena: Después de un almuerzo de ese estilo, te recomendamos cerrar tu día con una cena ligera pero sabrosa.
La crema de cebolla y queso será una buena opción. Si no te convence del todo, unas brochetas de cerdo con piña te encantarán.
Recetas para el viernes 26 de enero
Almuerzo: Llegó el viernes y con ello el cierre de la semana, nos merecemos comer aún más delicioso pero sobre todo sustancioso. Sabemos que estabas esperando este momento, así que aquí va.
Para el almuerzo de este día te recomendamos cerrar con broche de oro con una pasta deliciosa. ¿Una de nuestras favoritas? Espaguetis a la carbonara, en menos de 30 minutos, la clásica, el sabor original y por supuesto más que deliciosa.
Ahora si no te convence del todo, puedes preparar pasta Alfredo, nata, cebolla, bacon o gambas, queso parmesano, mucha cremosidad y sabor. Un menú que definitivamente te encantará.
Esta receta se acompaña con un vinito delicioso pero si estás en horario laboral, entonces te recomendamos complementarla con una ensalada de hojas verdes.
Cena: Cerramos nuestra semana con unas buenas empanadas. Un gustico de vez en cuando no está mal y en Comedera tenemos las mejores recetas.
Por ejemplo, puedes preparar unas empanadas gallegas de berberecho o unas empanadas venezolanas con variedad de rellenos, empanadas de jamón y queso fáciles de hacer o empanadas paraguayas de carne. Las que sea que elijas, las amarás.
Bebidas para acompañar tus comidas de la semana
Jugo de piña y jengibre, fusionamos lo mejor de la leche de arroz con rodajas de la fruta cítrica y te quedara una bebida deliciosa, que además por sí sola puede ser un buen detox de fin de semana.
Carato de mango verde venezolano, una bebida típica del país caribeño con una fruta exótica que además te aportará vitamina C y A. Sírvela con bastante hielo y menta.
Rebujito español, típico de las tierras andaluzas esta bebida te encantará. Aunque contiene alcohol, se mezcla con gaseosa de lima que aumenta los sabores y proporciona una frescura deliciosa, que sirve para acompañar un almuerzo pero ¡ojo! sin abusar.
¿Y el postre?
Ok, ok, quizá después del almuerzo se antoje algo dulcito, como pensamos en todo y nos encanta que disfrutes de la comida tanto como nosotros, acá te dejamos unas opciones que seguro prepararás.
Galletas de avena caseras, en una hora tendrás un delicioso postre que con un cafecito bien caliente disfrutarás. Además, te presentamos una versión sana para que la prepares sin remordimiento
Pastel tres leches, un postre muy casero, fácil y rápido de hacer, que al pasar los días aumenta sus sabores y le encanta a toda la familia.
Mousse de fresa, un postre sin horno que se prepara en menos de media hora y condensa el mejor sabor de la fresa. Además, si no te gusta, puedes preparar un mousse de chocolate en solo cuatro pasos que está para repetir.
Hasta aquí nuestras recetas para el menú de la semana, nunca fue tan fácil resolver un almuerzo y una cena, además con guarniciones y postre. No te olvides de visitar nuestro menú semanal e inspirarte a preparar las mejores recetas, rápidas, caseras, pero sobre todo para ti y tu familia. ¡Nos leemos en la próxima!